jueves, 22 de enero de 2009

El ocio, Catulo, no es bueno para ti



Thetis y Zeus, Ingres.

Aquel me parece igual a un dios;
más, si es lícito decirlo, me parece que sobrepasa a los dioses,
aquel que, sentado frente a ti,
te observa y te escucha
mientras tú le sonríes dulcemente; a mí, desgraciado,
esto me arrebata todos los sentidos;
pues, en cuanto te veo, Lesbia, mis palabras
mueren en la boca,
mi lengua se entorpece y una tenue llama
invade mis miembros, con su propio ruido
zumban mis oídos, y mis ojos se nublan
con redoblada oscuridad.
El ocio, Catulo, no es bueno para ti;
con el ocio te alteras y te excitas en demasía,
el mismo ocio que ya antes arruinó
a tantos reyes y ciudades felices.


Catulo, (Verona, 87 a. C. – Roma, 54 a. C.), poeta latino.

Me encanta esa frase, lo reconozco. "El ocio, Catulo, no es bueno para ti"... aunque para mi no estaría tan mal, Catulo, hijo...

No hay comentarios: