viernes, 20 de marzo de 2009

Unos tipos duros


A raíz de la anterior entrada me habló un compañero esta página; unos tipos duros . Ellos mismos se presentan en el apartado autores:
“Unostiposduros es una iniciativa de cuatro apasionados de la tipografía, Josep Patau, Dimas García, Marc Salinas y José Ramón Penela y su objetivo es el de proporcionar un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la tipografía haciendo hincapié en su evolución histórica pero sin olvidar las propuestas actuales.
Desde un primer momento nos propusimos poner a disposición de los visitantes, textos clásicos sobre la creación tipográfica así como un cuerpo teórico suficiente a partir del cual poder articular un discurso tipográfico coherente y, que en la medida de lo posible, conciliara los conocimientos clásicos de composición tipográfica con los modernos sistemas de autoedición.
Estos recursos pensamos que posibilitarán despertar una sensibilidad hacia las formas tipográficas, para que estas sean vistas con una mirada que descubra en ellas su acervo cultural y que en definitiva la tipografía sea considerada como algo más que un simple ¡clic! del ratón.”

No hay comentarios: