sábado, 9 de mayo de 2009

Rotoscopiado

Consiste en filmar la imagen real y tratar después fotograma a fotograma redibujando los contornos y simplificando la masa de color. Los resultados, como veis en el nuevo anuncio de Radical, creado con la técnica de rotoscopiado son bastante impresionantes.



Este anuncio viene a copiar directamente el estilo de la película A scanner darkly:



La peli, basada en una novela de Philip K. Dick, fue un proyecto titánico, ya que el proceso de rotoscopiado requiere unas 500 horas trabajo por minuto filmado, y se requirió un amplio equipo de animadores e ilustradores que vectorizasen cada fotograma. Solo por eso, merece la pena verla. El director, Richard Linklater, hizo antes con la misma técnica Waking life.

Otros conocidos ejemplos de rotoscopiado son los sables láser en las películas originales de la saga de Star Wars, las animaciones de Disney para algunas de sus primeras películas (el primer caso, el príncipe Charnming en Blancanieves y los siete enanitos) y la adaptación de El señor de los anillos (1978) de Ralph Bakshi (película que siempre me fascinó, mucho más que la epiquísima saga actual):

No hay comentarios: