miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ecofont


Dicen en la web de Ecofont:
Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda). Por eso SPRANQ desarrolló una nueva tipografía: Ecofont.
“Después del queso holandés con agujeros, ahora hay una tipografía holandesa también con agujeros”. Las ideas más atractivas son simples: ¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión. De descarga gratuita y de uso gratuito.

Otra opción es la que dan en el blog alternativo:

«El diseñador Matt Robinson nos muestra en la imagen, de una forma verdaderamente gráfica, el consumo de tinta de 8 tipografías que se encuentran dentro de las más usuales. Si deseas ahorrar utiliza la letra Garamond, pero si usas la Impact gastarás 3 veces más. »

En la imagen aparacen, de arriba a abajo, las tipografías Garamond, Courier, Brush Script, Times New Roman, Helvetica, Comic Sans, Cooper Black, e Impact.
Como se puede observar, la Garamond es la que menos tinta gasta. Otra buena razón para adorarla.

No hay comentarios: