martes, 7 de febrero de 2012

Kris Kuksi, la procesión va por fuera

The guardian


Nace 02 de marzo 1973, en Springfield, Missouri y crece en la vecina Kansa. Kris pasa su juventud aislado en el mundo rural, a cargo de una madre soltera trabajadora y dos hermanos bastante mayores. Unido al paisaje abierto y disperso y aun padrastro alcohólico, este panorama contribuyó a una personalidad introspectiva y dada la imaginación morbosa e inusual. Para él lo grotesco y lo brutal eran extrañamente bellos.

The retreat of Daphne

La ténica de Kris Kuksi pasa por un laborioso proceso de recoger cientos de pequeñas piezas y disponerlas con meticuloso orden, que es a la par, apocalíptico, barroco, desgarrador. Un proceso catárquico de desgarro y cohesión.

La Iglesia-tanque Tipo 8

Cada escultura representa las marcas de su filosofía y la práctica, mientras que sirve como un testimonio de la naturaleza polifacética de la percepción. Pasa por sempiternas referencias icónicas de deidades antológicas, a ideas desafiantes acerca de la religión organizada y de la moral, a una lucha por comprender, a la postre, los límites de la mortalidad.

En lo personal, Kris cree que en el sociedad actual gran parte de la humanidad es a menudo frívola y frágil, impulsada principalmente por la avaricia y el materialismo. Espera con sus trabajos exponer las falacias del ser humano, haciendo aflorar la conciencia del espectador.

Ha recibido varios galardones y premios y ha aparecido en más de 100 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery del Smithsonian.

Passion and Resistance


Como curiosidad, Guillermo del Toro y Robin Williams tienen piezas suyas en sus colecciones particulares.


+ info:
Web Kris Kuksi

No hay comentarios: